A una semana de comenzar la campaña de vacunación, Argentina se ubica en el puesto 8 de los países del mundo con más vacunados por millón de habitantes. El dato surge del rastreador británico Our World in Data en base a la información de la universidad de Oxford que recopila datos oficiales de las áreas sanitarias.
En la cima del ranking se ubica Israel, segido por Estados Unidos, Dinamarca y Gran Bretaña. Un poco más abajo aparecen Bahrein, Rusia y Alemania y luego Argentina, que supera en dosis aplicadas a Italia, Estonia, Canadá, Polonia, China, México y Francia, quienes completan los primeros puestos de vacunación.
Cabe destacar, que con la aplicación de la Sputnik V, Argentina necesita inocular con una segunda dosis a los pacientes, por lo que el ranking no hace referencia a personas ya inmunizadas, sino a la cantidad de personas que ya recibieron la primera de las vacunas.
Actualmente, la estrategia sanitaria es aplicar las dosis a todo el personal de salud que se encuentra trabajando en las áreas críticas relacionadas al coronavirus. Según informaron desde el Ministerio de Salud de la Nación, a medida que sigan llegando vacunas, se avanzará con el resto de la población, con prioridad en los mayores de 60 años y demás grupos de riesgo