La dirección Nacional de Migraciones informó que, a partir del 25 de abril, se dejará de sellar los pasaportes en los pasos aéreos y marítimos del país. De esta manera, el trámite para ingresar o salir de la Argentina será íntegramente digital lo que permitirá agilizar el trámite y minimizar los costos.
“La digitalización del registro de ingreso y egreso al país que elimina el sellado en el pasaporte, minimiza los costos y los riesgos de fraude” aseguró la titular de Migraciones, Florencia Carignano.
Con respecto a la implementación, la funcionaria explicó que primero será en los pasos aéreos y marítimos y luego se irán sumando de forma progresiva los ingresos terrestres. Además, desde Migraciones aseguraron que la medida va a permitirle a los pasajeros realizar sus trámites en forma más rápida, porque se agiliza la registración migratoria y se reducen los tiempos de atención al pasajero
También aseguran que será “más sencilla, porque simplifica el trámite y se minimizan los costos; y más segura, porque se disminuye el riesgo de fraude y se elimina la carga administrativa”.
De esta manera, Argentina se suma a otros países que tampoco usan sellos como Australia, Corea del Sur, Israel y Nueva Zelanda; y adopta las medidas utilizadas en los tránsitos entre países de la zona Schengen en Europa y entre Canadá y Estados Unidos.