La Agencia de Regulación y Control Aduanero (Arca) mantendrá la revisión de ingresos para los titulares del programa Volver al Trabajo del Ministerio de Capital Humano.

El área devenida de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) continuará con las evaluaciones establecidas meses atrás para la nómina de beneficiarios y cuyos máximos actuales ascienden a un monto equivalente a tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

Los requisitos de ingresos que controla Arca

 

Al igual que el control que llevaba adelante la Afip, Arca evaluará los montos de ingresos máximos permitidos para los titulares de Volver al Trabajo. Su violación podría activar la suspensión de cobro.

Entre los puntos condicionantes, se destaca la incompatibilidad al momento de registrar un vínculo contractual de empleo público o privado iniciado con posterioridad a la incorporación al programa, cuya remuneración bruta mensual exceda el valor de tres SMVM. Mismo requisito regirá para aquellos encuadrados en el Programa de Inserción Laboral.

Volver al Trabajo: el Gobierno anunció un nuevo beneficio

 

La secretaría de Transporte oficializó días atrás la ampliación de la tarifa social para beneficiarios de los programas Volver al Trabajo y Acompañamiento Social.

La medida, reglamentada a través de la Resolución 48/2024 firmada por el titular del área Franco Mogetta, será aplicable en aquellos titulares que abonen los pasajes con su Tarjeta Sube registrada.

"Resulta pertinente actualizar la nómina de los grupos de afinidad establecidos en el artículo 5° de la resolución 975/2012 del ex Ministerio del Interior y Transporte (y sus normas modificatorias y complementarias), con la eliminación del Programa Nacional de Inclusión Socio-Productiva y Desarrollo Local - 'Potenciar Trabajo' en función de haber sido discontinuado y la incorporación de los programas sociales actualmente vigentes, Programa Volver al Trabajo y Programa de Acompañamiento Social", repasó un tramo del Considerando.

Para gozar del beneficio de la Tarifa Social, los usuarios deberán contar con su Tarjeta Sube debidamente personalizada con el atributo social y/o el grupo de afinidad que le corresponda.