Las amenazas de tipo mafioso llegaron a la gastronomía de Pichincha, una de las zonas más frecuentadas de Rosario. De acuerdo a lo que trascendió, dueños de bares y restaurantes de ese corredor gastronómico sufrieron “aprietes” a través de sus teléfonos celulares.
Los mensajes trascendieron a las redes sociales y se viralizaron, por lo tanto, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) intervino para investigar su procedencia, de acuerdo a lo que informaron desde Telenoche (El Tres). Se trata de textos que fueron dejados en los contactos ofrecidos para pedidos en modalidad take away.
“Tenés que poner una moneda así trabajás tranquilo”, “10 palos por mes o ponés 100 y no te jodemo más” o “Tenés que pasar la moneda si no te cagamos a balazos el local” son algunas de las amenazas recibidas por el sector que además, atraviesa una crisis económica intensificada por las restricciones sanitarias.
Las víctimas no radicaron denuncias por temor a represalias pero, según trascendió, debido a la multiplicación de los posteos que revelaban los mensajes intimidatorios, se intervino de oficio.