La escuela 5 de Agosto Ciudad de Rosario, de barrio Municipal, implementó desde el inicio del ciclo lectivo 2019 un programa para que las alumnas embarazadas o que ya fueron mamás puedan seguir cursando con sus bebés al aula.

Se trata de un establecimiento escolar ubicado en Alice y Lamadrid, en la zona sur de la ciudad.

Una de las referentes de la escuela contó al programa Telenoche Rosario (El Tres) que la iniciativa tiene como objetivo que las alumnas madres no dejen de estudiar.

“Este año comenzó a implementarse el proyecto Madres Escolarizadas por el cual le permitimos que traigan los bebés. Las mamás vienen con sus cochecitos y las que están amamantando pueden ir a dirección”, relató la docente.

Al mismo tiempo, en la escuela destacaron la “predisposición de los profes para enseñar con la presencia de los chicos en el aula” e informaron que son diez las mamás que en estos momentos concurren al establecimiento con sus niños.

“Quedé embarazada cuando tenía 18 años y dejé la escuela antes. Cuando nació ella, quise terminar y volví para darle un ejemplo, porque sin estudiás no sos nada”, dijo unas de las jóvenes que concurre a la escuela en diálogo con la periodista Almudena Munera Muñoz.

Otra chica relató: “Fui mamá a los 16 años y el año pasado volví a la escuela. Perdí dos años para ser mamá, ya tendría que estar terminando. Pero ya estoy en cuarto y falta poquito”.

“Pienso que no es una excusa estar embarazada o tener un hijo para no venir a la escuela”, se entusiasmó otras de las mamás que espera terminar sus estudios en pocos meses.