El presidente Alberto Fernández contó que esta mañana habló con la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI) Kristalina Georgieva. Se mostró entusiasmado, sostuvo que en el gobierno están "trabajando a todo vapor tratando de alcanzar un acuerdo". Destacó el trabajo del ministro de Economía Sergio Massa que "le toca una negociación muy compleja" y apuntó contra la oposición que "no se preocupa por la patria".
En diálogo con Radio 10 este viernes, el mandatario argentino señaló: "Estamos trabajando a todo vapor tratando de alcanzar un acuerdo. Prefiero dejar que trabajen los que están negociando y no hablar por los medios. No quiero adelantar nada. Hoy a la mañana hablé con Kristalina, cambiamos algunas ideas y espero que podamos avanzar".
En ese mismo sentido, aseguró que confía en que "se va a poder avanzar y encontrar los acuerdos necesarios" con el FMI y agregó que el ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, está "enfrentando la negociación con seriedad y un equipo sólido".
"Estamos negociando. Todas las negociaciones con el Fondo son difíciles cuando uno busca preservar sus decisiones propias. Confío en que vamos a poder avanzar y encontrar los acuerdos necesarios y podamos seguir adelante", sumó.
Asimismo, Alberto dijo que "la deuda maldita que contrajo en 2018 el expresidente Mauricio Macri representa un peso impresionante para la economía argentina" y recordó que, a la carga de la deuda, se le sumó la sequía que privó de 20 millones de dólares a la Argentina y que por lo tanto "es un tema complejo".
"Ayer estuve hablando con Sergio hasta tarde y está particularmente involucrado en la negociación. A él le toca una negociación muy compleja porque nos ha pasado lo inesperado que fue esa sequía, es un golpe impactante para la economía argentina, afecta a las reservas y son dólares que dejan de consumirse en argentina", indicó.
"Cuanto antes se resuelva mejor", advirtió y apuntó que "hay líderes de la oposición que apuestan a que la situación económica empeore y se produzca una debacle".
"Hay comentarios que nos llegan desde allí, uno sabe quién es quién y puede que esas cosas ocurran. Hay un sector de la política argentina que está preocupado por los intereses de algunos y no por la suerte de la patria", concluyó.