El presidente Alberto Fernandez se encuentra en Roma como parte de la cumbre del G20 que se desarrolla en la capital italiana. Allí, coincidió con su par brasileño, Jair Bolsonaro, con quien lo separan posturas ideológicas. De todos modos, algo los une: el fútbol. En ese sentido, el mandatario argentino aprovechó la ocasión para recordarle el triunfo albiceleste en la final de la Copa América.

El periodista Julián Guarino, que realiza la cobertura de la cumbre del G20 en Roma, contó cómo fue el cruce entre los presidentes de los países más grandes de la región. Coincidieron en la idea de fortalecer el Mercado Común del Sur (Mercosur) y luego hablaron de fútbol con chistes en el medio.

"No me llamaste para felicitarme porque Argentina ganó la Copa América", le dijo irónicamente Fernández a Bolsonaro en relación al triunfo de la Argentina 1 a 0 ante Brasil en la final de la Copa América.

Respecto de ello, el presidente brasileño había pronosticado una goleada de Brasil por 5 a 0 previo a la competencia.

Más temprano Alberto Fernández y Jair Bolsonaro estuvieron juntos en la foto de familia en el centro "La Nuvola" donde se desarrolla la cumbre de líderes en Roma