Alberto Fernández presentó este lunes ante la Justicia una nueva declaración en la causa que lo imputaron por violencia de género tras la denuncia en su contra de la ex primera dama Fabiola Yáñez. Se trata de la "Testigo D", que sería una ex empleada de la Quinta de Olivos, que hizo una exposición ante escribano público. Es el tercer testimonio que se presenta bajo esta modalidad. La semana pasada lo hicieron las testigos "G" y "A".

Según fuentes judiciales, el testimonio del nuevo testigo fue entregado en un sobre cerrado con sus datos personales y se mentiene a la espera de una citación formal. Al igual que lo hizo la testigo "G", sostuvo que los moretones y hematomas eran por "tratamientos estéticos".

De acuerdo a lo que precisó Infobae, sería una empleada que trabajó en la residencia de Olivos y que compartía muchas horas con la familia presidencial.

La semana pasada, la defensa del ex mandatario, Silvina Carreira, comenzó con esta estrategia de presentar posibles testigos a los que identifica con letras. Primero fue el caso de la "Testigo A" y luego la "Testigo G".

El próximo jueves, el fiscal le tomará declaración testimonial al médico presidencial Federico Saavedra (ex titular de la Unidad Médico Presidencial) y a la esteticista Florencia Aguirre, propuesta por la querella. Una semana después deberá presentarse Sofía Pacchi, la mujer que desató una crisis el 11 de agosto de 2021 cuando le mostró a su entonces amiga los mensajes que le mandaba el presidente.

Una vez que termine esa ronda de testigos, el fiscal comenzará a citar a otras personas.

En otro orden de cosas, en las últimas horas, el celular de Fabiola abrió otro frente de conflicto en la causa, ya que, Carreira, la defensa de Alberto, reclamó este lunes "que el peritaje ordenado por el juez Julián Ercolini se realice en el país y no en España, para garantizar la transparencia de esa medida". 

"La realización de la pericia informática en territorio nacional, a partir del dispositivo original o de una copia forense realizada en presencia de un perito de parte y bajo control judicial, es la única forma de garantizar la integridad de la evidencia", dice el escrito al que tuvo acceso el mismo medio.