La defensa del ex presidente Alberto Fernández insistió este martes en que la denuncia por violencia de género de su expareja, Fabiola Yañez, se tramite en los tribunales de San Isidro. Además, apeló la resolución del juez Julián Ercolini que decidió mantenerla en Comodoro Py.
La Cámara Federal de la Ciudad de Buenos Aires, por lo tanto, deberá resolver si la denuncia continúa en los Tribunales de Retiro o si la envía a San Isidro.
Así, la contraofensiva judicial de Fernández apunta no solo a sacar el expediente de Comodoro Py, sino también insiste en que fue invadida su privacidad e intimidad con la difusión de los videos donde aparece Tamara Pettinato.
Con esta estrategia, el ex mandatario quiere evitar ser investigado por el mismo juez que tramita la denuncia en la causa "Nación Seguros", el letrado Ercolini. Fernández ya buscó apartarlo alegando, por un lado, la relación que tienen como docentes de la Facultad de Derecho de la UBA y por el otro, las críticas que le hizo por cadena nacional al juez Ercolini y otros magistrados que participaron del viaje al Lago Escondido.
Para Silvina Carreira, quien representa al ex presidente, los hechos que denunció Yáñez sucedieron en la quinta presidencial de Olivos, donde ambos residían. Pero, por el lado de la querella, sostienen que los hechos de violencia datan desde 2016, cuando la pareja vivía en el departamento de Puerto Madero.
Ahora deberá definir la Cámara Federal y de pronunciarse negativamente, la defensa del exmandatario insistirá hasta llegar a Casación o incluso a la Corte Suprema para que la causa por violencia de género sea investigada en San Isidro o por la jueza Sandra Arroyo Salgado o su par Lino Mirabelli, quien aún tiene intervención (porque sigue abierta) en el expediente por la fiesta de olivos.