Una convocatoria a jóvenes a congregarse este fin de semana en un shopping de Rosario despertó preocupación entre las autoridades gubernamentales y la propia empresa en cuestión debido a que el sábado pasado, tuvo lugar una pelea feroz entre chicos en un centro comercial de Buenos Aires. La similitud de la convocatoria encendió una alarma.
De acuerdo a lo que publicó el diario La Nación, la disputa se dio en la planta superior del Tortugas Open Mall (Tom), en la localidad de Tortuguitas en el partido de Malvinas Argentinas, donde está el sector de patio de comidas y de cines. Allí se habían congregado unos 200 menores de edad a través de una convocatoria por redes sociales llamada “Juntada Pilchera”.
A las 15, los menores ingresaron al Tom y, por causas que se investigan, comenzaron a pelearse. Una discusión verbal escaló en tensión y terminó con el enfrentamiento entre las bandas en medio del sector, donde había varias familias que debieron salir corriendo.
Consultado en este sentido por Radiópolis (Radio2), el secretario de Control y Convivencia de la Municipalidad de Rosario, Diego Herrera, confirmó que se trabaja en el refuerzo de la seguridad ante una convocatoria de chicos en un centro de compras de Rosario.
“Estamos trabajando en conjunto con el Ministerio de Seguridad y también con la gente del shopping. Nos juntamos todas las partes. El shopping ya tomó medidas internas, duplicó la cantidad de personal de seguridad privada, también contrató adicionales policiales”, precisó.
“Hay una preocupación porque eso no se sabe cómo termina. Quizás no pasa nada, la convocatoria es poca, pero también puede pasar lo de que pasó en Buenos Aires, por eso la preocupación”, admitió.
“Lo estamos tomando a través de las reuniones que fuimos teniendo para evitar cualquier inconveniente. Si tomamos en cuenta lo que pasó en Buenos Aires eran más de 200 pibes que iban juntos e ingresaban al shopping. Si es la misma característica de lo que pasó en Buenos Aires, son todos menores de edad”, consideró.