A través de una resolución de la Secretaría de Transporte y Movilidad, se suspendieron por el término de diez días los efectos de la caducidad impuesta a la empresa Cabify.
Dentro del plazo previsto para recurrir la caducidad, la empresa interpuso una serie de recursos en sedes judicial y administrativa.
Por ende, “se notificó a la empresa de la suspensión de los efectos de la caducidad, por 10 días durante los cuales Cabify deberá acreditar ante la Dirección General de Licencias y Habilitaciones su total y completa adecuación al cumplimiento de las disposiciones vigentes y a la habilitación que le fuera otorgada por Resolución Nro. 97/2017”, informó la Municipalidad.
Que agregó que “en virtud de lo que suceda en ese lapso de tiempo, se tomará la decisión definitiva sobre su funcionamiento”.
La adecuación a la que se refiere la ordenanza implica que Cabify solo puede prestar servicio de apoyo como agencia de remises, con las tarifas establecidas por el Concejo Municipal y tiene que retirar toda publicidad que no se corresponda exclusivamente con el servicio para el que se lo autorizó.