Aguas Santafesinas anunció la instalación de 100.000 nuevos medidores en el bienio 2025/26 y agregó la posibilidad de solicitarlo de modo virtual.
Entre las ventajas de esta modalidad de facturación, la empresa destaca: administrar los consumos, que pasan a ser variables y también estacionales, cuidar el agua y la economía del hogar y controlar eventuales pérdidas internas que puedan originar daños en la vivienda.
A fin de de desalentar la sustracción de los mismos, ASSA informó que los componentes de los aparatos que se instalan actualmente son de material plástico.
Requsiitos para la soliciitud
El formulario al que accede el usuario, luego de registrarse en la Oficina Virtual del portal www.aguassantafesinas.com.ar/gestiones –en caso de no estarlo previamente– figuran los datos del inmueble sobre el cual va a solicitar la instalación.
Luego, se deben completar los campos correspondientes a los datos particulares del solicitante, su vínculo con el inmueble, si el mismo tiene una instalación independiente, el financiamiento deseado, indicar el conocimiento de las implicancias del régimen medido –con carácter de declaración jurada– y adjuntar la imagen digital de la siguiente documentación: factura de Aguas Santafesinas, escritura o contrato de alquiler, DNI: frente y dorso.
Finalmente, el cliente debe confirmar la solicitud, tras lo cual el sistema le informará el número de trámite para su seguimiento.
Exigencias
* El inmueble a medir debe poseer sus instalaciones sanitarias internas desvinculadas de las instalaciones sanitarias internas de los inmuebles linderos.
* En caso de inmuebles con acceso a la vía pública por medio de pasillos en condominio, sus instalaciones sanitarias internas deben estar desvinculadas de la infraestructura de servicios sanitarios existente en el pasillo en condominio, a fin de poder medir el servicio de forma independiente.
* En caso de unidades funcionales de PH, sus instalaciones sanitarias internas deben estar desvinculadas de los servicios sanitarios centrales de la PH para el servicio a medir. Caso contrario, se deberá consignar el acta asamblearia del consorcio donde se trate el tema y apruebe el pedido expreso de la solicitud de instalación de medidor y la unificación del consorcio, a quien se le emitirá la facturación como sujeto jurídico.
Recomendaciones
Verificar que no existan pérdidas en sus instalaciones internas (tanques de reserva domiciliarios, depósitos de inodoros, canillas y cañerías) ya que pueden sumar una diferencia importante en la factura respecto del consumo real.
Controlar la evolución de los consumos –de acuerdo a lo que informa la factura– cotejando que el medidor no marque/corra mientras tiene todas la canillas cerradas y artefactos internos sin usar.
La empresa aclara que está prohibida la colocación de bombas succionadoras directas a red que pueden distorsionar los consumos. La instalación correcta es disponer de una cisterna a nivel de suelo, desde donde el agua puede ser elevada al tanque de reserva elevado.
Además, aclaran que es posible que la primera factura de servicio medido llegue con un consumo inferior porque la lectura es parcial a partir del momento de su instalación. La siguiente sí reflejará los consumos completos de un ciclo. Por eso es importante hacer un uso cuidadoso desde el primer día.