Agentes especializados de la Aduana identificaron a una mujer que intentaba ingresar al país con 65 vestidos de fiesta en su valija. La maniobra fue detectada en el aeroparque Jorge Nweberry mediante el control no intrusivo del escáner en el equipaje de la mujer proveniente de Chile. La mercadería estaba valuada en 4.666 dólares y se presume que tenía fines comerciales.
La mujer de ciudadanía chilena viajaba sin acompañantes y al principio dijo no traer nada para declarar en Arribos Internacionales de Aeroparque. En su valija solo se veía tela, ni zapatos, ni papeles, ni artículos de baño: llevaba dos maletas llenas de tela.
66 vestidos. Parece una joda pero no lo es, afip esta contra el pueblo. https://t.co/xrHlQ5yFnm
— Emiliano Sordi (@emilianosordi) April 15, 2023
Ante esto, decidieron proceder a la revisión física del equipaje y así fue que descubrieron 65 vestidos de fiesta y 19 prendas de vestir adicionales entre monos, faldas, blusas y un pantalón, todas mercancías de origen extranjero, informó Télam.
El artículo 977 del Código Aduanero explica que la franquicia para ingresos a la Argentina por vía aérea es de USD 500. De esta manera, la mujer se encontraba en infracción con la mercadería que intento ingresar.
En esto está ocupado el AFIP? Incautar vestidos X 5000 dólares? Porque no se buscan un laburo un honesto? Vergüenza debería darles https://t.co/Mm4xZyzXpw
— LiberSociologa⭐⭐⭐ (@LiberSociologa) April 15, 2023
En ese marco, se labró un acta a la pasajera, a quien podría caberle una multa de una a tres veces el valor de la mercadería, y se secuestraron las mercancías en infracción, que quedaron a resguardo, a la espera de la decisión del Tribunal Administrativo.
Premio al hijo de puta del año es paraaaaaaa. Los de AFIP que les preocupan los vestidos en unas valijas.
— Nicolás Suárez Colman (@NSuarezColman) April 16, 2023
La misma AFIP que no se preocuoa de la falopa que pasa por la frontera como colador o por los 5 palos verdes que Flor K "hizo vendiendo avon" y tenía en una caja de seguridad https://t.co/4ehaQVzco3
Te joden por unos vestidos que deberías poder encargarlos por Amazon y q te los entreguen en tu casa, pero vivimos en la prehistoria en Argentina, quieren que nos visitamos con bolsas de arpillera.
— Belen (@Belen10191066Fi) April 16, 2023
La Aduana y la AFIP son todo lo que está mal. Eso sí, la droga pasa sin drama.