El vocero presidencial Manuel Adorni brindó su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada. Fue consultado acerca de la denuncia de Hijos sobre la violación a una militante que definieron como “ataque político” y en relación con la tradicional marcha por la Memoria, Verdad y Justicia prevista para el 24 de marzo próximo.
“Por supuesto, esperamos que la Justicia avance y se dé con el esclarecimiento, que los responsables efectivamente paguen por sus actos”, manifestó el vocero ante la pregunta de una periodista sobre la agresión a una militante de Hijos.
El organismo hizo público a través de sus redes sociales, una denuncia sobre un brutal ataque a una integrante, quien fue golpeada y abusada sexualmente por dos personas, quienes dejaron escrito en una pared la sigla VLLC (Viva la Libertad Carajo).
Además, se le preguntó sobre la marcha de la Memoria, Verdad y Justicia a realizarse el domingo, a 48 años del golpe cívico-militar. “Que sea un día de paz y de reflexión para todos”, manifestó de modo breve y ante la insistencia sobre un “mensaje” para los argentinos y argentinas en el marco de la conmemoración de este día tan importante, señaló: “Si hay alguna otra cuestión será dicha y publicada el 24 de marzo”.
En referencia a la posible implementación del protocolo antipiquetes para esa jornada, destacó: “El 24 habrá un operativo que estará a cargo de la Ciudad de Buenos Aires, entiendo que hubo una pedido de autorización y fue otorgado. Esperamos que sea un día de reflexión para todos, de absoluta paz y tranquilidad”.