Un grupo de familiares de niños y niñas que comenzaron séptimo grado en una escuela pública de Rosario acusaron a una mamá que quedarse con el dinero reunido para pagar buzos y remeras que iban a regalarles a sus hijos. La situación se enturbió dado que algunos padres y madres protagonizaron algunos incidentes luego de la mujer los denuncie a la Policía por amenazas. La madre de la acusada salió en su defensa: aseguró que el dinero será repuesto, que su hija se quedó con la plata para dársela a ella y acusó a los padres de difamarla.

Desde Laprida y Patricios, De 12 a 14 (El Tres) entrevistó a mamás y papás de alumnos y alumnas de un séptimo grado. Según indicaron, dado que no podían pagar un viaje de estudios para sus hijos, optaron por obsequiarles un conjunto de buzo y chomba para que usen a lo largo del año. Para ello, unas 35 familias empezaron a pagar el año pasado un total de 5 cuotas de 11 mil pesos que le fueron entregando a una mamá del curso que se ofreció a reunir el dinero y así facilitar el trámite.

“Es una situación muy triste, fuimos estafados por una mamá”, sostuvo una mujer, madre de unos de los alumnos. “Todos los papás pagamos y hace una semana esta mamá nos informa que se van demorar en la entrega y que nos iban a entregar los buzos en abril”, agregó.

A pesar de que se enojaron, decidieron esperar. Sin embargo, de acuerdo al relato, el lunes pasado, en el marco del inicio de clases, advirtieron en redes sociales que algunos chicos lucían los buzos confeccionados por la misma casa. Fue entonces, que encararon a la mujer, quien lanzó distintas excusas, según contaron al móvil televisivo.

“Nos enteramos que solo pagó dos cuotas y no apareció más”, sostuvieron. Según destacaron, el dinero que no aparece es una suma de unos dos millones de pesos.

“Es una mamá muy metida en la iglesia, la conocemos hace mucho. Fue caótico, muy violento, ella estaba en el grupo de WhatsApp escuchaba todo y no respondía. El lunes a las 20.30 hubo una concentración en la escuela, fueron a la casa y ella estaba en la comisaría denunciándonos por lo expuesto en el grupo. Hubo disturbios y discusiones, una mamá estaba como loca”, precisó otra mamá.

“Era el premio de séptimo. Somos laburantes fuimos a lo seguro”, deslizó otra, quien lamentó que ahora los chicos no tengan qué ponerse. Sin embargo, la idea es volver a juntar el dinero y darles por fin los buzos a los estudiantes. Es por eso que solicitan la colaboración de quienes puedan dar una mano (contactarse al 3415483376).

En medio de la nota, cuando se estaba informando que los padres están reuniendo el dinero de nuevo y que planean comprarle un conjunto al hijo de la mujer apuntada, apareció Alejandra, la madre de la misma. “No son dos millones, mi hija tiene los comprobantes. Es mentira, nosotros nos íbamos a hacer cargo de todo. Mi yerno no sabía nada pero dijo que se iba a hacer cargo”, lanzó visiblemente afectada.

Según manifestó, la hija le dio el dinero a ella: “Es todo mi culpa, pero mi hija se va a hacer cargo”, repitió.

“Esto no es por la campera de los pibes, esto es acoso personal, está escracachada en todos lados, acá no están pensando en los pibes. Mi hija cometió un error pero nunca le dieron una oportunidad”, expuso y aseguró que le llegaron amenazas de muerte.