Trabajadores del Hogar de Mayores de Rosario denunciaron que hace 4 meses no reciben sus salarios. La institución, que depende de la Municipalidad de Rosario, acoge a “adultos mayores varones que necesiten asistencia y contención institucional para resolver situaciones de la vida diaria”, de acuerdo a lo que se indica en la página web oficial.
En diálogo con Cada Día (El Tres), un grupo de acompañantes convivenciales que se desempeñan en el refugio municipal de Grandoli al 300, plantearon: “Estamos hace 4 meses sin cobrar. Fuimos convocados después de un año sin contrato nos hicieron uno precarizado y ahora no cobramos”, lamentaron.
Según explicaron, cubren jornadas enteras a fin de poder acompañar todo el tiempo a los residentes a los que asisten a fin de revincularlos socialmente. “Generamos un vínculo con ellos a través de un trabajo interdisciplinario y hemos logrado que 80 egresaran, es decir, que se reinserten y puedan revincularse”, destacaron.
“Queremos una solución”, manifestó otro de los trabajadores. “Se pudo hacer un trabajo con personas que han recuperado las ganas de vivir”, resaltó sobre los alcances de sus funciones laborales.