El Banco de Alimentos Rosario (BAR) abrió este viernes la sexta edición del Gondolazo, una campaña que invita a quienes realizan compras en supermercados a donar alimentos secos de primera necesidad para luego ser entregados a organizaciones que administran comedores, en un marco de emergencia social que se agrava día a día como consecuencia de la inflación.
El acto de inicio de esta campaña que busca despertar la empatía y la solidaridad de todos los rosarinos contó con la presencia de autoridades provinciales, municipales, referentes de las cadenas participantes y autoridades de la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Rosario. Se realizó en el Supermercado Arco iris del Fisherton Plaza.
En simultáneo, se inició la actividad en las más de 80 bocas de supermercados que participan en toda la ciudad de esta acción solidaria, que se desarrollará hoy y mañana.
“La finalidad principal de esta campaña es reforzar la misión del Banco de Alimentos trabajando articuladamente con la ciudadanía y los diferentes actores sociales de nuestra comunidad para contribuir a reducir la inseguridad alimentaria y la malnutrición de aquellas personas en situación de vulnerabilidad”, explicaron desde el BAR.
Como cada año, participarán voluntarios de diferentes instituciones y agrupaciones como colegios, universidades, empresas y también ciudadanos particulares que se comprometen donando su tiempo, para visibilizar el trabajo del Banco y concientizar.