Uno de los 21 satélites V2 Mini Starlink de Space X, la compañía aeroespacial de Elon Musk, no pudo permanecer en la órbita y empezó a descender, según varios expertos que siguen el desplazamiento de estos dispositivos, que fueron actualizados y lanzados al espacio el 27 de febrero y desplegados el mes pasado.

Se trata del satélite designado como 30062, que volvió a entrar en la atmósfera terrestre frente a la costa de California el lunes 3 de abril, informó a través de un tuit el astrofísico del centro de astrofísica Harvard-Smithsonian, Jonathan McDowell, que monitorea los satélites de Internet de SpaceX.

Creen que el satétile se quemó durante su descenso. Al respecto, Dann Cianca, del canal KION News Channel 46, cree que fue testigo del momento exacto del reingreso del satélite 30062 a la atmósfera.

Por su parte, Starlink Insider también registró la trayectoria descendente del satélite 30062 antes de que volviera a entrar a nuestra atmósfera.

Como posible causa de la caída del dispositivo espacial, McDowell señaló que estos satélites "son un nuevo diseño y, a veces, con un nuevo diseño tienes una experiencia de aprendizaje". Además, el astrofísico añadió que actualmente al menos 14 satélites de Starlink "están descendiendo activamente", sostuvo según publicó RT.