Las ventas en Rosario por el Día del Padre, a poco más de una semana de la fecha, vienen, cuanto menos, lentas. Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), calculan que esta “modorra” tiene mucho que ver con la especulación por más y mejores ofertas. Aunque anticipan un junio de bajas ventas en general, creen que el Día del Padre colaborará con un buen movimiento comercial.
“En los últimos tiempos se espera hasta la última semana para hacer las compras más importantes, especulando siempre con la mayor cantidad de descuento y ofertas que puedan”, observó Ricardo Diab, de Came, a El Tres sobre las pocas ventas aún relacionadas al festejo del domingo 16 de junio.
“Entiendo que las ventas deben ser buenas, seguramente la venta general va a dar negativo por el mes en curso pero el Día del Padre es una fecha muy tradicional y siempre alguna venta se hace”, auguró y destacó que el cambio de temporada, del otoño al invierno, también ayuda a mayores compras “en función de la utilidad y el regalo”.
Con todo, Diab señaló que desde 2022, las ventas por el Día del Padre vienen en descenso, efecto de la inflación que, agregó, afectó fuertemente el rubro textil.



