La Municipalidad de Roldán informó que desde este jueves se podrá gestionar un permiso especial para que los propietarios de casas que viven en otra localidad o cumplen la cuarentena por el coronavirus en otra ciudad, puedan ir por única vez a realizar tareas de limpieza y desmalezamiento. La medida, tomada en el marco de la prevención por el dengue, regirá hasta el 24 de mayo inclusive, según establece el decreto del intendente José María Pedretti. Funes habilitó esta semana un permiso similar.
Las tareas de limpieza y desmalezamiento se podrán llevar a cabo únicamente de lunes a viernes de 14 a 18, de acuerdo a la disposición del intendente de Roldán.
Las personas que quieran gestionar el permiso especial y excepcional deberán mandar un correo electrónico a habilitaciones@roldan.gov.ar. En el mail deberán indicar el nombre del titular de la vivienda, DNI, domicilio real, domicilio de la vivienda radicada en Roldán, teléfono celular, patente del vehículo y escaneo de la tasa de servicios públicos a nombre del solicitante.
Los titulares de casas que se acerquen a realizar las tareas autorizadas deberán acreditar el permiso exhibiendo la autorización otorgada por el municipio que se les enviará vía email. Asimismo, deberán exhibir la Tasa de servicios públicos que acredite su titularidad y su DNI. El uso indebido de ese permiso otorgado por la Municipalidad será sancionado con fuertes multas.
Pedretti señaló que “ante los cuidados que debemos tener por el brote de dengue y al existir en Roldán numerosas viviendas que son propiedad de personas que están cumpliendo el aislamiento por covid-19 en otras localidades, es que habilitamos este permiso excepcional, que regirá del jueves 14 al 24 de mayo”.
“Pedimos responsabilidad a los dueños de las casas con el uso del permiso y que el mismo sea utilizado solo para el uso del mantenimiento de sus propiedades, limpieza y desmalezamiento de jardines y natatorios, limpieza de tanques y estanques y afines”, finalizó el intendente de Roldán.