Con el objetivo de crear oportunidades, se anunció que están abiertas las inscripciones para el programa Enlace Joven para estudiantes de Mendoza. Esta iniciativa, que busca fomentar la inserción laboral, de jóvenes universitarios y terciarios avanzados, respondiendo a las necesidades del mercado y reduciendo las tasas de desempleo juvenil de la provincia.

La iniciativa está destinada a estudiantes de Mendoza de institutos superiores de gestión pública y privada tiene como propósito desarrollar experiencias laborales profesionalizantes para jóvenes de entre 18 y 30 años, facilitando su incorporación en el mercado laboral.

“Todas las personas que hayan aprobado el 50% de sus materias o hayan finalizado sus estudios en Educación Superior pueden participar de este programa”, expresó la directora de Empleo y Desarrollo Empresarial del Ministerio de Producción, Malena Carricondo.

Un programa de inserción laboral para estudiantes de Mendoza

En este sentido, enlace Joven busca el desarrollo de experiencias laborales profesionalizantes orientadas específicamente a estudiantes universitarios o terciarios avanzados; facilitar la incorporación laboral genuina a la población joven, rango etario con mayor incidencia en las tasas de desempleo a nivel local, y dar respuesta a las demandas de los sectores empleadores respecto a los perfiles laborales disponibles.

“La diferencia entre los programas Enlace y Enlace Joven es que este último pagará $95.000 por una jornada de cuatro horas, de lunes a viernes; en tanto Enlace, programa vigente desde la gestión anterior, paga $55.000. Estos importes están financiados en parte por el sector privado y en parte por el sector público”

¿Cuáles son los requisitos para anotarse?

-Tener entre 18 y 30 años.
-Ser estudiante universitario o terciario dentro de instituciones de educación superior reconocidas y avaladas por la DGE o el Ministerio de Educación de la Nación.
-Poseer certificado de alumno regular o analítico, contar con un mínimo del 50% de materias aprobadas.
-Estar desempleado y ser residente de la provincia de Mendoza.