Con la idea de que alumnos de escuelas secundarias completen sus estudios, el gobierno de Santa Fe presentó el programa “Quedate”. El mismo está dirigido a estudiantes de escuelas de gestión pública y gestión privada que actualmente están en 3º, 4º, 5º y 6º año y que adeudan materias de los años 2020, 2021 y 2022. C
¿En qué consiste este plan para alumnos de escuela secundarias? Esta es una preparación para las mesas de exámenes, que no es vinculante ni obligatoria: las tutorías virtuales no reemplazan la autoridad pedagógica definida en cada institución para la calificación de los estudiantes, sino que complementa como dispositivo de apoyo pedagógico previo a las mesas examinadoras.
“Esta es una herramienta de acompañamiento a aquellos chicos que están adeudando materias y que no pueden egresar por la cantidad de asignaturas que tienen, y otros que las van acumulando, que van avanzando año a año y no van normalizando su trayectoria educativa y académica”, expresó el ministro de Educación, José Goity.
Un programa para alumnos de escuelas secundarias de Santa Fe
La medida busca acompañar a los estudiantes, a través de tutorías virtuales y presenciales, para que puedan terminar la escuela secundaria. Desde el gobierno aclararon que está focalizado en quienes adeudan materias, de los años 2020, 2021 y 2022, en contexto de pandemia.
En este sentido, serán 4 encuentros virtuales sincrónicos y obligatorios con abordaje de contenidos priorizados y fundamentales. Finalizado el cursado se dispondrá un dispositivo de evaluación de cada clase.
Asimismo, se emitirá una certificación que acredite la asistencia en las cuatro clases, la nota obtenida en las evaluaciones y los contenidos que fueron priorizados. Esta certificación podrá ser presentada ante el tribunal docente que conforma la mesa examinadora a fin de ser considerada como complemento del proceso de evaluación.
Por último, durante septiembre, octubre y noviembre el Ministerio dispondrá de espacios tutoriales de modalidad presencial a escuelas que tengan un mayor número de estudiantes con materias adeudadas. Además se tendrán en cuenta los niveles de repitencia y abandono.
La aplicación es de modalidad virtual y los estudiantes podrán inscribirse del 5 al 9 de agosto mediante el siguiente link.