Siendo una gran propuesta para el aprendizaje de lenguas extranjeras, la UNL (Universidad del Litoral) abrió las inscripciones para sus cursos de Idiomas. Las clases inician abierta en el segundo cuatrimestre de 2024 del Centro de Idiomas de la casa de altos estudios, y se dictarán en modalidad presencial, virtual e híbrida.

Dentro de estos cursos de idiomas de la UNL hay opciones con fines generales y otros más específicos. Habrá Alemán, Francés, Inglés, Italiano, Portugués y Español Lengua Extranjera (ELE), son los cursos con fines generales que dictará el Centro de Idiomas UNL a partir de agosto.

A lo largo del año, el Centro cuenta con un amplio abanico de cursos y actividades que tienen como fin brindar formación, actualización y perfeccionamiento en distintos idiomas con certificación universitaria. Los cursos se proponen desarrollar las cuatro macrodestrezas comunicativas: comprensión oral y escrita y producción oral y escrita.

Cursos de Idiomas en la UNL

A lo largo de estas capacitación, se ofrecen cursos con fines específicos de Inglés orientado a las Ciencias Médicas (Nivel II – cursado cuatrimestral) y cursos de Conversación en Inglés, para alumnos que aprobaron el Nivel VIII del Programa de Idiomas para la Comunidad o el Test de Nivelación que acredite los conocimientos previos necesarios.

Además, se brindarán cursos de Inglés orientado al Mundo de los Negocios, las Finanzas y la Tecnología, dirigidos a empresas e instituciones y a los organismos gubernamentales que desarrollen actividades vinculadas a la temática. Los interesados en esta propuesta deben escribir a idiomas@unl.edu.ar

Por último, todos los cursos del Centro de Idiomas están destinados tanto a la Comunidad Universitaria como al público en general, desde los 17 años cumplidos. Para los cursos de primer nivel –en cualquier idioma– no se requieren conocimientos previos, mientras que para los restantes es necesario realizar un test de nivelación.

Para conocer la propuesta completa y realizar el registro online, los interesados deberán descargar los archivos que se encuentran disponibles en la web de la Universidad.