Siendo una iniciativa de la dirección de Beneficios Estudiantiles, durante finales de mayo, se comenzó a capacitar a los alumnos de nivel Secundario sobre cómo gestionar sus centros de estudiantes. Las charlas se llevaron en el Centro Educativo N°1 ‘Juan Pascual Pringles’, el Instituto Privado ‘San Marcos’ y el Instituto Privado ‘San Marino’ de la ciudad de San Luis, dirigidas a estudiantes de 1°, 2°, 3°, 4° y 5° año.
La idea de estos conversatorios, es brindar información a los jóvenes de cómo crear y sostener en el tiempo un centro de estudiantes dentro de las instituciones educativas. Sin dudas, es una medida que busca que los alumnos puedan adquirir las herramientas necesarias para poder defender sus derechos en el ámbito educativo.
“Estas primeras charlas fueron fructíferas, con una participación activa de los estudiantes, quienes mostraron interés en diversos temas. Vamos a escuchar y apoyar a los jóvenes, brindándoles las herramientas que necesiten”, destacó Mariela Calí, subdirectora región I y VI, sobre la importancia de estos encuentros.
Gestión de centros de estudiantes junto a alumnos de San Luis
Estos encuentros se realizarán en escuelas de toda la provincia y se buscará fortalecer la participación democrática y mejorar la calidad educativa en cada uno de los colegios que participen de la medida.
Las capacitaciones, están lideradas por la directora Candela Escudero, el subdirector región II y III, Luciano Martínez y su equipo, buscan que los jóvenes identifiquen las necesidades de sus colegios, desarrollen proyectos colectivos y estén preparados para gestionar centros de estudiantes, conociendo sus responsabilidades y limitaciones.
Desde que comenzaron a implementarse, estas charlas destinadas a jóvenes alcanzaron a 415 estudiantes en 12 escuelas de los departamentos Pueyrredón, Pedernera y Junín.
Además, los establecimientos interesados en recibir estas capacitaciones pueden inscribirse completando el siguiente formulario de Google. El mismo puede ser enviado por alumnos, docentes o directivos. Una vez inscriptos, la dirección de Beneficios Estudiantiles se contactará con las autoridades escolares para coordinar las actividades.