En el marco de la incertidumbre presupuestaria por el retiro de fondos del Gobierno Nacional hacia las provincias, el ministro de Educación de Santa Fe, José Goity, echó por tierra rumores trascendidos en sectores educativos en las últimas semanas que adjudicaban un recorte a los subsidios que perciben algunas escuelas privadas de la provincia.
Entrevistado por Rosario3, el jefe de la cartera educativa aseveró que "recorte a subsidio de escuelas privadas no habrá de ninguna manera". Y aclaró que "las escuelas que lo tienen, es algo ya normado y que se sostiene regularmente".
De esta manera, la asistencia que perciben algunos de los colegios privados del territorio provincial se va a sostener con normalidad, ya que el propio Goity aclaró que "el sistema educativo es uno solo integrado, tanto en lo público como en lo privado".
A esto, además, agregó: "No solo no recortaremos ningún subsidio, sino que la idea es poder generar también un sistema integrado, porque el sistema de educación formal es uno, solo que algunas son instituciones son de gestión pública y otras son privadas".