El objetivo de esta iniciativa es formar técnicos universitarios de la Ruta del Pehuén para promover la cultura emprendedora como fuente de oportunidades y empleo genuino a través de la industria del turismo.

El gobernador Gutiérrez dijo que la UNCO «forma parte de nuestra realidad diaria, del desarrollo deportivo, sanitario, cultural, institucional, y se integra de punta a punta en todos los ámbitos cotidianos».

«En ese marco venimos a firmar un nuevo convenio para seguir apuntalando la trasformación económica de la mano del turismo», añadió el mandatario, durante el acto de firma que se realizó esta mañana en la Casa de Gobierno.

Según el gobernador, la zona de la Ruta del Pehuén -integrada por las localidades de Las Lajas, Loncopué, Zapala, Aluminé, Villa Pehuenia-Moquehue y Caviahue-Copahue-, con el asfaltado de la ruta 23 y sus recursos naturales, culturales, gastronómicos, es una de las regiones con mayor perspectiva de crecimiento en la provincia.

La tecnicatura, agregó, «contará con financiamiento del CFI (Consejo Federal de Inversiones) y surge con el noble objetivo de promover la cultura emprendedora como fuente de oportunidades y empleo genuino a través de la industria del turismo, fortaleciendo el tejido social, el arraigo y la revalorización de la identidad local».

El rector de la UNCO Gustavo Crisafulli manifestó que «es un motivo de enorme alegría estar en esta mesa nuevamente con el Gobierno de la provincia, intendentes, intendentas y el CFI, que una vez más nos permite estar juntos en una iniciativa de formación y de perfeccionamiento que puede llegar a donde tradicionalmente nuestra universidad no llegaba».

La Tecnicatura en Gestión del Desarrollo Turístico Local, que comenzará el 1 de abril -con inscripción del 17 al 25 de este mes- tendrá inicialmente un cupo estimado de 120 personas, con una duración de dos años, con dictado en modalidad virtual.