Buscando brindar herramientas y concientizar en la temática, en el marco de la agenda Septiembre Joven, la Secretaría de Control y Convivencia municipal brindó talleres sobre educación vial a más de 1.000 estudiantes de Rosario de colegios secundarios.
Esto se dio gracias al programa de la agenda Septiembre Joven, este mes el foco de las capacitaciones estuvo puesto en estudiantes de Rosario de colegios secundarios y menores de 30 años. De esta manera, y en total, 1.009 jóvenes de toda la ciudad participaron de alguna de las propuestas.
“Estas actividades nos acercan de otra forma a diferentes grupos para contribuir a mejorar el comportamiento y la seguridad vial en la ciudad. Nuestro principal objetivo es promover el cuidado por la vida y respetar las normas de tránsito ya desde temprana edad. Y en ese camino vamos a seguir», destacó el secretario de Control y Convivencia local, Diego Herrera.
Estudiantes de Rosario se capacitan en educación vial
Además, en lo que va de 2024 ya fueron más de 5.000 las personas alcanzadas por las capacitaciones, agregando en este caso a alumnos de escuelas primarias y las visitas de niños y niñas al Parque Infantil ubicado en el Parque Independencia.
La iniciativa incluye por un lado, el programa llamado Mi Primera Licencia, y también con el Taller de Concientización sobre Alcohol y Conducción. Estas charlas se dictaron en las escuelas Carrasco ; Normal N° 3; Bernardino Rivadavia; Adoratrices; EEMPA Garatcochea; Gurruchaga; Ntra. Sra. De Pompeya; General José de San Martin, y el Instituto Fisherton de Educación Integral.
Por otro lado, en el colegio Ex Nacional 1, unos 260 estudiantes participaron de las proyección del documental ‘Solo muere quien se olvida’, de José Luis Espeche, que relata lo ocurrido durante la madrugada del 2 de marzo de 1997 cuando Sebastián Pira (por entonces tenía 21 años) atropelló y mató a María Celeste Haiek (22) y Daniela Vanesa Caruso (16), en la esquina de Bv. Oroño y Salta.
Nuevamente, estas capacitaciones incluyen charlas y cursos que se brindan en escuelas primarias, secundarias y empresas de la ciudad, y también las visitas de niños y niñas al Parque Infantil ubicado en el Parque Independencia.