En una iniciativa de Junior Achievement, junto a una de las organizaciones ganadoras de la Convocatoria de BASF “Conectar para Transformar” 2023, lleva adelante el programa Aprender a emprender con más de 130 jóvenes del municipio de Malvinas Argentinas, provincia de Buenos Aires, y de la Comuna de General Lagos, provincia de Santa Fe.
¿De qué se trata esta propuesta? Aprender a emprender es un programa de capacitación de alto impacto, en el que jóvenes de los últimos años de escuelas secundarias de todo el país crean, organizan y operan un emprendimiento real y con propósito para impactar positivamente en sus comunidades.
“Desde BASF buscamos impactar positivamente en las comunidades donde la compañía está presente a través de nuestra convocatoria “Conectar para Transformar” y así continuar creando química para un futuro sustentable”, afirmó Renata Milanese, directora general de BASF para Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay.
Así es el programa de emprendimiento para jóvenes de Junior Achievement
El apoyo de BASF a esta propuesta se da en el marco de la convocatoria “Conectar para Transformar”, una iniciativa dentro de la estrategia de compromiso social de la compañía que convoca a instituciones con y sin fines de lucro, OSC y emprendedores de Argentina, Brasil y Chile, con el objetivo de impulsar proyectos enfocados en empleabilidad, educación científica y medioambiental, y protección de los recursos naturales y la biodiversidad.
Durante todo el programa, son acompañados por sus docentes y mentores, idean un producto o servicio, buscan accionistas, producen y venden, mientras experimentan la importancia de asumir riesgos, tomar decisiones y trabajar en equipo.
En esta edición de Aprender a emprender con el apoyo de BASF, están participando 4 escuelas de la localidad de Malvinas Argentinas: la Escuela de Educación Secundaria N°7 «Roberto Arlt», el Instituto Malvinas Argentinas, la Escuela de Educación Secundaria N°14 Leticia Elda Jones y la Escuela de Educación Secundaria N°11. De la localidad de General Lagos: la Escuela N° 396 Hilario Lagos.
En este sentido, son 137 estudiantes que, junto a sus docentes y mentores profesionales, comenzaron a desarrollar sus emprendimientos: desde bolsas reutilizables, repelentes naturales, útiles escolares y macetas con materiales reciclados, entre otros proyectos de impacto.