Desde este 25 de abril hasta 13 de mayo, la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires ofrecerá una superficie de más de 45.000 metros cuadrados y es la más concurrida en el mundo de habla hispana.
Durante sus casi tres semanas de duración se esperan una gran cantidad de visitantes y estarán presentes más de doce mil profesionales del libro. A esto, se sumarán un sinfín de actividades que van desde conferencias, presentaciones y mucho más. El acto de inauguración se llevará a cabo el jueves a las 18:00, y la escritora Liliana Heker estará a cargo del discurso de inauguración.
Este año Lisboa es la Ciudad Invitada, tendrá como objetivo proporcionar a la Feria un contenido cultural especial, rico y distintivo y apoyar el inicio o el fortalecimiento de relaciones comerciales entre ambas industrias del libro.
La 48° Feria del Libro en Buenos Aires
Durante los tres primeros días estará dedicada a la industria editorial y a la capacitación de los profesionales. Editores, libreros, distribuidores, agentes literarios, gráficos, traductores, ilustradores y bibliotecarios se dan cita para realizar intercambios comerciales, concretar negocios y participar de seminarios de actualización.
Además, también se podrán encontrar un abanico de actividades a los docentes y otros mediadores de lectura, a quienes considera como pilares fundamentales.
El domingo 28 abrirá al público general y se convierte en una verdadera ciudad de libros, con más de 45 mil metros cuadrados de exposición y alrededor de mil quinientos expositores de más de cuarenta países.
Desde su fundación, la Feria se destaca por ofrecer una programación amplia que incluye unas mil quinientas propuestas culturales: conferencias, presentaciones de libros, cursos, charlas, firmas de ejemplares, un festival de poesía, un encuentro de narradores y una jornada de microficción, entre muchas otras.
Para comprar entradas, consultar la agenda y más, se debe visitar el sitio oficial de la Feria del Libro.