América Latina y el Caribe se encuentra en un momento crucial para construir un futuro próspero para las próximas generaciones, aunque esto depende en gran medida de asegurar el acceso a la educación para cada niña y niño.

UNICEF está buscando socios ambiciosos que, entiendan que existe una oportunidad única para aprovechar el impulso de las innovaciones educativas que resultaron de un confinamiento mundial: defender el derecho a una educación de calidad para todos con el fin de alcanzar el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 (ODS4), y preparar a los niños, niñas y adolescentes con los conocimientos y habilidades que necesitan para prosperar.

«Líderes por la educación» es una alianza liderada por UNICEF que busca abordar la crisis de aprendizaje agravada por la COVID-19 en la región, a través del poder de la acción colectiva y la inversión. Desde Unicef realizan un llamado a los líderes de los sectores empresarial, filantrópico y público para que se unan con recursos, experiencia e influencia para impulsar la inversión, la promoción y el conocimiento necesarios para que América Latina y el Caribe transforme urgentemente la educación a gran escala.

Tenemos a nuestro alcance un nuevo tipo de educación, adaptable, flexible y relevante para las necesidades de todos los niños, niñas y adolescentes en todos los contextos. Pero tenemos que actuar ya.