El compromiso de la universidad con el crecimiento de la región y el desarrollo de profesionales preparados para afrontar los desafíos actuales ha impulsado la creación de esta nueva carrera.
“Esta licenciatura conecta la capacidad analítica de la economía, la rigurosidad metodológica de la econometría, el alcance de la ciencia de datos y la complejidad de la moderna teoría de las decisiones; con los principales campos de acción de la administración de empresas”, sostuvo Ana Inés Navarro, Directora del Departamento de Economía de la Universidad Austral. Y agregó que el foco está puesto en los negocios y en las empresas, es por eso que esta carrera se diferencia de la Lic. en Economía y de la Lic. en Administración de Empresas.
La Lic. en Economía Empresarial tiene una duración de cuatro años y prepara profesionales capaces de definir y gestionar estrategias y desempeñarse en el área de finanzas de una organización. Además se los forma para manejar la Econometría, Big Data, Planeamiento Estratégico, integrar equipos directivos, desarrollar consultorías y asesoramientos externos o nuevos emprendimientos. Al finalizar la carrera, los estudiantes cuentan con la posibilidad de acceder a una doble titulación con alguna de las otras carreras que ofrece la universidad.
El aporte que realiza la Universidad Austral al mundo empresarial es clave. Los estudiantes de este centro de estudios no sólo reciben formación académica, sino que además desarrollan competencias y habilidades que agregan valor a la persona y que son fundamentales para afrontar el mundo laboral. A lo largo de la carrera, se fomenta el espíritu emprendedor de los alumnos, se les ofrece la posibilidad de realizar un intercambio de estudios en una universidad extranjera y se les exige una Práctica Profesional Supervisada. Todo esto permite que los profesionales ingresen al mercado laboral mejor preparados y tengan un mejor rendimiento en los equipos de trabajo.
.