Esta propuesta para directivos y docentes de Santa Fe, de la ONG Junior Achievement, será el próximo 21 de marzo se realizará su tradicional “Desayuno de Directores” en el Salón Metropolitano de Rosario. En el encuentro participarán más de 100 representantes de escuelas y colegios de la provincia de Santa Fe. Además, durante el evento, se presentarán los programas que se dictarán en 2024.
La iniciativa surge como un necesidad para presentar a directivos y docentes de Santa Fe, los ejes de trabajo que se pondrán a disposición de las instituciones educativas de la provincia. Por otro lado, el evento será un espacio para conversar sobre las propuestas de trabajo disponibles, tanto presenciales como digitales (todas ellas gratuitas) para docentes y estudiantes.
Con más de 100 países miembros, la red de Junior Achievement está potenciada por más de 500.000 voluntarios y mentores, quienes sirven a 12 millones de jóvenes alrededor del mundo cada año. Es una de las pocas organizaciones con la escala, la experiencia y la pasión para formar a la próxima generación de jóvenes líderes.
Un encuentro para directivos y docentes de Santa Fe
¿De qué se trata Junior Achievement? Es una de las ONG más grandes del mundo. A través del aprendizaje práctico y combinado en educación financiera, habilidades digitales, formación para el trabajo y emprendimiento, empodera a los jóvenes para que hagan crecer sus ideas emprendedoras, perfeccionen sus habilidades laborales, administren sus ingresos y aseguren mejor calidad de vida para ellos, sus familias y sus comunidades.
Los Programas propuestos que se destacan este año son: Desafío Austral; Desafío AgroMESE; Socios por un Día; Yo Puedo Programar; Aprender a Emprender; y Las Ventajas de Permanecer en la Escuela. Así como los proyectos provinciales de Educación Financiera y Formación para el Trabajo.
Además, cada uno de estos programas está pensado para capacitar a los alumnos sobre la importancia de la educación, que perfeccionen sus habilidades y puedan identificar sus deseos y objetivos a futuro.
Por otra parte, durante 2023, la organización en Santa Fe benefició a más de 14.900 jóvenes de 170 localidades de la provincia con el apoyo continuo de 260 voluntarios corporativos e independientes. Con el acompañamiento de más de 70 empresas de la región cada año trabajan para aportar herramientas a los estudiantes y soluciones a los docentes.