«La narración de historias es una herramienta de comunicación eficaz que permite a los niños recordar con mayor facilidad lecciones y cualidades que pueden usar en su vida a diario.
Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) tratan temas complejos y variados difíciles de enseñar al público infantil, el cual es nuestra mayor esperanza para lograr estos objetivos» de esta manera la ONU cuenta una de sus estrategias para llegar a las y los mas pequeños.
El Centro de Información de la ONU en Windhoek, Namibia, creó un cuento dirigido a niños de 3 a 11 años. Frieda, un cuento acompañado de ilustraciones creadas por Nelett Loubser, una diseñadora gráfica local y que busca concienciar sobre los ODS de una forma divertida, colorida y próxima para los más pequeños.
«Frieda está pensado para estimular la imaginación de los niños y animarles a contribuir al cambio desde una edad temprana», comenta Anthea Basson, directora del CINU de Windhoek. «El mensaje universal del cuento es nuestra necesidad de lograr los ODS. Frieda es una chica normal que tiene la capacidad de actuar y cambiar el mundo a su alrededor. Se trata de un personaje muy querido que cautiva tanto a los lectores pequeños como a los adultos» manifiesta su creadora.
En la actualidad, Frieda es una herramienta muy útil para compartir mensajes para el público joven sobre el cambio climático y las especies en peligro de extinción. El libro también presenta nuevas palabras para que los niños puedan aprenderlas.