En una iniciativa que busca promover espacios para la salud mental en la educación, en San Luis actualmente se está trabajando en un proyecto de ley para que se generen encuentros dentro de las instituciones educativas, que protejan y contengan a estudiantes y adultos, actores del día a día escolar.
Esta propuesta sobre salud mental comenzó de la mano de Lautaro Flores un estudiante de la Escuela Generativa “Club San Martín” de Merlo, secretario del Consejo Estudiantil Provincial (CoEP) notó la problemática y buscó generar una solución para esta problemática que atraviesa a todas las instituciones escolares.
“Que estos espacios puedan abrir el foco y el punto de contacto sobre la salud mental para que las y los estudiantes de la provincia puedan desarrollar un mayor nivel en su manejo de emocionalidades y comprensión de las mismas, generando una sociedad más conciente sobre un tema tan importante como lo es la salud mental”, explicó Lautaro Flores, la persona que lleva adelante la iniciativa.
Un espacio de contención para la salud mental
Actualmente trabaja el proyecto con el CoEP, con distintos Centros de Estudiantes, profesionales de la salud, y también el Estado provincial. Por su parte, la Ministra de Educación, María Eugenia Cantaloube, y el ministro de Salud, Cristian Niño, acompañados por Malena Cristino, presidenta del CoEP, y distintos funcionarios, se reunieron con Lautaro para interiorizarse del proyecto y ayudar a que se haga realidad.
“Esto es una iniciativa que no solo va a mejorar la calidad de vida, sino que también va a salvar muchas otras que anteriormente no contaban con estos espacios de prevención y de diálogo sobre estos temas. Siempre tuve la certeza de que hablar de la salud mental es el camino para mejorar como sociedad”, agregó Lautaro.