Con un balance positivo para finalizar este 2023, la Escuela de Oficios de la Universidad Nacional de Rosario entregó 1300 certificados a las y los estudiantes que cursaron durante el segundo trayecto de este año los diferentes cursos de oficios que ofrece la casa de altos estudios.
Además, en este tercer año de funcionamiento de esta propuesta de formación online y presencial que implementó la UNR, se recibieron 2300 estudiantes de los más de 90 cursos de oficios que formaron parte de la propuesta, si se tiene en cuenta los realizados en el primer y segundo semestre.
“La Escuela de Oficios fue un sueño que nos propusimos hace tres años y que hoy genere tanta convocatoria es extraordinario. Quiero felicitar a los 1300 estudiantes que confiaron en nuestra propuesta durante el segundo cuatrimestre. Nos genera mucha satisfacción que la Escuela de Oficios esté creciendo también en distintas localidades y puntos geográficos de Santa Fe”, expresó el rector Franco Bartolacci.
Acerca de los cursos de oficios de la UNR
Por su parte, el objetivo de la Escuela de Oficios es brindar herramientas de formación socio-laboral a partir de ciclos cortos de capacitación que generen habilidades y destrezas para la inserción laboral en las más diversas áreas, independientemente del nivel de escolaridad alcanzado por las personas que se inscriban.
A lo largo de estas capacitaciones, que se dictan en distintos espacios de la UNR, así como en instituciones ubicadas en diferentes espacios de la ciudad y la región facilitan el acceso a la Universidad de las personas que viven más alejadas de los centros universitarios.
Por otro lado, cada una de las propuestas fue realizada en conjunto por distintas unidades académicas de la UNR y organizaciones sociales y productivas de la ciudad.
La responsable del Área de Extensión y Territorio, Ianara Hummel, resaltó el trabajo en conjunto y valoró la gran respuesta que tiene este dispositivo.