Emprendimientos. Los jóvenes del colegio Sagrado Corazón de Jesús Nº 8030, de la Capital de Santa Fe, partieron de las problemáticas propuestas en el marco de “Las problemáticas de desarrollo sostenible de la ONU”.
Entre los objetivos que eligieron se encuentran: salud y acción por el clima, tal como afirman ellos “Nuestra inquietud más grande como jóvenes era la intoxicación de las bebidas por sustancias”, dicen.
A partir de esta elección, se pusieron en acción para crear “Scrunchie_Cup” novedosos tapa vasos antidrogas de tela, que ya se encuentran comercializando por medio de su Instagram y página web.
Este programa impulsado por Junior Achievement Santa Fe, destinado a estudiantes de 4º y 5º año de Secundaria, brinda una experiencia práctica sobre el funcionamiento del mundo de los negocios, logrando que los alumnos, asesorados por voluntarios, creen, organicen y operen una compañía real de triple impacto en el mercado.
Por votación, eligen a las autoridades de la misma; capitalizan la empresa por medio de la venta de acciones; seleccionan, fabrican y comercializan un producto. Pagan impuestos y cobran salarios y comisiones por ventas. Llevan la contabilidad y auditorias. A las quince semanas la compañía se cierra, se liquida y los dividendos se reparten entre los accionistas.