Con el fin de promover la formación continua y mejorar las condiciones laborales de docentes de Mendoza, esta es una propuesta de Dirección General de Escuelas (DGE) Esta medida se llevará a cabo mediante una serie de jornadas a docentes de Mendoza para mejorar la calidad educativa de la provincia.

Con una inversión de más de $2.900 millones, estas capacitaciones remuneradas a docentes de Mendoza, abarcan la formación en lengua, matemática, alfabetización, idioma y tecnología. Se realizarán los sábados y el programa tiene

“Con el objetivo de incentivar y fortalecer al personal educativo de la provincia, nos complace anunciar una serie de capacitaciones remuneradas para nuestros docentes. Este programa abarcará áreas fundamentales, con el propósito de mejorar los resultados educativos”, sostuvo el gobernador Alfredo Cornejo.

Capacitaciones remuneradas a docentes de Mendoza

¿Cómo serán los cursos? Estos espacios de formación se desarrollarán los sábados de manera presencial y/o virtual y la remuneración será de $40.000, pagando 50% con la asistencia y otro 50% con la aprobación final del curso.

Estas serán las áreas en las que se capacitarán:

1. Área Lengua: Fluidez, comprensión lectora. Producción oral y escrita.
2. Área Matemática: saberes priorizados a partir de los datos arrojados por la muestra realizada.
3. Alfabetización: destinada a inicial, primaria, secundaria y jóvenes y adultos.
4. Idioma: servirá como base para la presentación del programa de inglés
5. Tecnología: destinado a docentes de inicial y primaria.

Además, cada una de los cursos se dividirá en un formato de dos etapas. La primera, por medio de la participación presencial de los docentes en encuentros organizados en todo el territorio de la provincia. La segunda etapa, vía plataforma Escuela Digital Mendoza, donde deberán subir las actividades generadas a partir de la formación y los resultados obtenidos con sus estudiantes.

Por otro lado, las capacitaciones destinadas a preceptores y del Servicio de Orientación Escolar (SOE) tendrán el mismo formato propuesto: formación presencial y propuesta de implementación con evaluación de resultados. Los temas priorizados en este caso son Convivencia escolar, Educación Sexual Integral (ESI) y protocolos de intervención sobre situaciones emergentes.

Los directivos también serán capacitados, en temas priorizados como liderazgo del director, gestión pedagógica, gestión administrativa y financiera, resolución de conflictos y planificación estratégica.

Las inscripciones abrirán después del receso invernal.