El formador en Educación a Distancia cumple un rol fundamental en el acompañamiento del alumno y la facilitación en su proceso de aprendizaje. Para ello se requiere de un conjunto de cualidades, habilidades, conocimientos y competencias, que le permitirán desempeñar diferentes roles. El conjunto de actividades propuestas conducirá a conocer la importancia del rol en la educación a distancia, dado que sus funciones y sus competencias son cruciales y determinantes en el éxito de todo programa educativo a nivel institucional pero fundamentalmente en el éxito y logros del alumno. Todo formador necesita de conocimientos tecnológicos para afrontar el reto de la Educación a Distancia, pero con ello no basta, necesita de una calidad afectiva, contenedora y humanista.
Ambos enfoques serán aprendidos a lo largo de la Diplomatura en Formación de Educadores para Educación a Distancia organizada por la Secretaria de Relaciones Institucionales e Internacionales de la UCEL y destinada a toda persona que desee trabajar como educador en procesos de enseñanza-aprendizaje, para desenvolverse en un área tecnológica - académica – administrativa.
La fecha prevista para la inicio de la actividad es el 22 de Octubre y dentro de sus principales objetivos se encuentran comprender el significado de ser educador y su rol en la educación a distancia, diseñar la planificación de propuestas formativas en entornos virtuales, conocer, desarrollar y aplicar herramientas de comunicación y aprender a desarrollar material hipermedial.
Más info: educacionadistancia@ucel.edu.ar