Finalmente, se cumplió tu etapa de bachillerato y te esperan muchas experiencias nuevas. Dentro de estas hay una que resulta ser la más inquietante y es entrar a la universidad, ya que es posible que imagines cosas muy distintas a lo que en realidad te vas a enfrentar.
Pero no te agobies que con los consejos que te daremos sobre cómo prepararte para entrar a la universidad saldrás bien librado y podrás adaptarte sin problema alguno a la educación superior.
5 consejos que te ayudarán a prepararte para entrar a la universidad
Estudiar en la universidad es muy diferente a lo que cuentan o te imaginás, así que para poder entrar en esta necesitarás mucho más que ganas de ser un profesional, por tal razón, te mostramos 5 consejos que te ayudarán para no morir en el intento:
#1 Reforzá conocimientos
La carga de estudio en la universidad es el doble y hasta el triple que la que se ve en la secundaria, siendo esta la principal causa por la que los chicos y chicas renuncian en primera instancia.
Para que esto no te pase, es recomendable reforzar conocimientos, ya sea en temas relacionados con la carrera que escogiste o bien, algunos que fueron difíciles de comprender en la escuela. Es importante que tengas presente que para que todo resulte ser más fácil puedes solicitar ayuda de una academia online donde te darán el mejor asesoramiento.
#2 Investigá todo sobre la carrera
El Internet es una de las mejores herramientas que se pueden tener para ampliar conocimientos y con ayuda de este puedes entrar a la página web de la universidad e investigar todo lo relacionado con la carrera que elegiste, como, por ejemplo, las asignaturas que se cursarán y conseguir algunos libros con temas relacionados.
Otra opción es buscar aplicaciones para hacer algunas actividades, como los esquemas o mapas mentales y de esta manera ahorrarás tiempo para cuanto se te sean asignadas estas últimas.
#3 Echá un vistazo al nuevo lugar
Entrar a un nuevo lugar en ocasiones puede ser abrumador, por lo tanto, para sentirte más seguro, puedes visitar la universidad en la que estudiarás y echar un vistazo para conocer todo el lugar, de esta manera, el día que comiences las clases no te sentirás desorientado o perdido.
#4 Organizá tu espacio
Independientemente de la carrera que elijas, es recomendable que tengas un espacio únicamente para tus libros, apuntes, lapiceros y todo lo que necesites a la hora de hacer las actividades enviadas por los profesores; esto también es favorable para no acumular trabajos y saber lo que tienes que estudiar cada día o semana.
#5 Mantené un horario de estudio
Tener rutinas puede ser un poco aburrido, pero también es la manera más idónea para lograr objetivos, especialmente en la universidad, porque tendrás que estudiar diferentes materias y con distintos profesores, así que es buena idea establecer horarios para cada asignatura, pero sin descuidar tus relaciones familiares y tus horas recreativas.