El Secretario de Coordinación de la Producción, Juan Pazo, entregó un crédito en litros de leche ejecutado por BICE al tambo El Lahual S.A, empresa familiar que invierte más de u$s 1.000.000 para la compra de un sistema de ordeñe rotativo de última generación.
Con el préstamo, el tambo perteneciente a la familia Giraudo incorporará un sistema de ordeñe rotativo de última generación y financiará las obras necesarias para la instalación del equipamiento (galpón, sala de leche, sala de máquina, oficina con sala de veterinaria, corral de espera techado, bretes, mangas de trabajo y salida).
El financiamiento fue otorgado en el marco de la línea pagadera en litros de leche que anunció BICE junto a la Dirección Nacional de Lechería y que involucra a productores, usinas lácteas y proveedores del equipamiento. La herramienta busca dar previsibilidad al sector tambero y fomentar su productividad.
El préstamo se fija en cantidad de litros de leche y al momento del pago de cada cuota se abona el equivalente en pesos según el precio promedio nacional determinado por el SIGLeA (Sistema Integrado de Gestión de la Lechería Argentina). La línea cuenta con hasta 5 años de plazo, hasta 6 meses de gracia y una tasa fija anual del 5%.
"Es un claro ejemplo de lo que buscamos con los créditos"
Marina Calocero, Presidente de BICE, resaltó el “impacto positivo que están logrando los créditos pagaderos en producto por su capacidad de adaptarse a la realidad y necesidad de quienes trabajan todos los días en la agroindustria”. ”El Lahual es un tambo familiar referente a nivel nacional que a partir de este instrumento va a mejorar aún más su tecnificación. Van a ser pioneros en lograr buenas prácticas lecheras certificadas por la norma IRAM 14.400, clave para impulsar las exportaciones. Es un ejemplo concreto de lo que buscamos con nuestros créditos”.
Comentarios