Las Leonas le ganaron por penales a Bélgica y se quedaron con el bronce en los Juegos Olímpicos de París 2024. Con esta medalla, el seleccionado argentino suma seis en su historia y una de las nuevas integrantes, la jugadora Zoe Díaz de Armas, también logró su hito personal. Es que se convirtió en la medallista olímpica más joven de la historia argentina.
Zoe ganó la medalla de bronce en París con apenas 18 años y 70 días. De esta manera, superó a la extenista Gabriela Sabatini, que se quedó con la presea plateada en Seúl 1988 con 18 años y 138 días.
La joven promesa comenzó su carrera en el hockey a los siete años. Apenas seis meses después de debutar con Las Leonas, Díaz tuvo su primer contacto con el escenario olímpico y unos días más tarde, culminó su experiencia con la medalla de bronce.
"Estoy súper contenta. Nunca me imaginé estar acá. Las dos (junto con Lara Casas) arrancamos en enero de este año con el seleccionado mayor. Venir a París era impensado. Así que estamos disfrutando del día a día. A full", comentó Díaz en una entrevista con Clarín.
Con esta medalla de bronce, Argentina suma un nuevo logro en su historial en el hockey femenino, que ya cuenta con tres medallas de plata en Sídney 2000, Londres 2012 y Tokio 2020, además de otros tres bronces en Atenas 2004, Beijing 2008 y París 2024.