Juan Martín del Potro volverá a competir luego de más de dos años fuera del tenis. El tandilense jugará el Argentina Open, luego gracias a la invitación que le entregó la organización del torneo. Su último partido oficial fue el 19 de junio de 2019, en Queen’s.

“¡Confirmado! Del Potro participará del Argentina Open 2022. La Torre de Tandil jugará el cuadro principal como invitado”, expresaron por medio de la cuenta de Twitter.

El certamen, que se llevará a cabo entre el 5 y el 13 de febrero, contará con la presencia de otros jugadores de renombre como Casper Ruud y Diego Schwartzman. El austríaco Dominic Thiem era la gran atracción pero en las últimas horas se bajó por dolores en su mano.

Pasaron más de 950 días después de su último partido oficial. El tandilense, que jugó por última vez en junio de 2019, en la primera ronda de Queen's ante el canadiense Denis Shapovalov, ya tiene fecha de regreso. Será la semana que viene en el Argentina Open.

Será su segunda participación en el certamen, que jugó en 2006, cuando daba sus primeros pasos como profesional. Con 17 años y ubicado en el 155° del ranking, también había entrado gracias a una wild card y se despidió en primera ronda al caer en tres sets ante el español Juan Carlos Ferrero, por entonces 18° del mundo.

Del Potro también jugará un ATP 500

 

El Río Open, el único evento de categoría 500 de la gira sudamericana de polvo de ladrillo, anunció también este lunes la participación del argentino. "Campeón del US Open y medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Río, la Torre de Tandil jugará por primera vez el torneo de tenis más grande de Sudamérica entre el 12 y el 20 de febrero", comentó el certamen brasileño.

La gran noticia llegó horas después de que se viralizara una imagen del tandilense, hoy ubicado en el 757° escalón del ranking, tras un entrenamiento con su compatriota Hernán Casanova, en la que se veía a Delpo sonriente, sin ninguna protección en la rodilla, algo que sí había utilizado en las jornadas previas de trabajo.

Del Potro se fracturó la rótula por primera vez en Shanghai, en octubre de 2018; se resintió de la lesión en Queen's en 2019; y desde entonces pasó cuatro veces por el quirófano para tratar el problema.