El seleccionado argentino masculino de vóleibol logró este sábado su primera victoria en la Liga Mundial 2017 al superar a Bulgaria por 3 a 2 en un partido correspondiente a la primera etapa que se disputa en Kazán, Rusia. Venía de caer este viernes ante el local en sets corridos.
Los argentinos se impusieron con parciales de 25-23, 23-25, 20-25, 25-21 y 15-12. El equipo dirigido por el platense Julio Velasco enfrentará este domingo a Francia, en su último partido en Kazán, desde las 10.10. El juego se televisará por TyC Sports en directo o se podrá seguir por internet en el canal de Youtube de la Federación Internacional (FIVB).
Argentina mostró altibajos en su rendimiento pero dio vuelta el partido contra un buen rival del Grupo 1, el de mayor nivel en el torneo anual de selecciones, y terminó festejando. El punta Cristian Poglajen fue el máximo anotador argentino con 19 puntos, en tanto que el opuesto búlgaro Tsvetan Sokolov terminó como goleador del encuentro con 29.
Argentina se alineó con Maximiliano Cavanna, Germán Johansen (12); Pablo Crer (2), Martín Ramos (10); Cristian Poglajen (19) y Gonzalo Quiroga (16). Líbero: Alexis González. Después entraron Demián González, Santiago Darraidou (3), Sebastián Solé (6) y Nicolás Bruno (1).
El seleccionado, que este año tiene como principal meta la clasificación al Campeonato Mundial de Italia/Bulgaria 2018, continuará con la Liga Mundial en Teherán, Irán, contra Serbia (el 9 de junio), Bélgica, el 10, e Irán, el 11, después de la etapa en Rusia.
Luego, los argentinos jugarán como locales en el estadio Superdomo Orfeo de Córdoba, entre el 16 y el 18 de junio, contra Brasil (campeón olímpico), Serbia y Bulgaria.
Una vez finalizada las tres etapas, se formará un ranking combinado entre los doce equipos que compiten en el Grupo 1 para definir a los cinco mejores equipos que, junto con Brasil (organizador), buscarán quedarse con la gloria en la fase final de la competencia en Curitiba.
En otro resultado del Grupo 1, Polonia –último campeón mundial y que ayer debutó con una victoria sobre Brasil, campeón olímpico, por 3 a 2– superó a Italia en Pesaro por 3 a 1 (21-25, 25-17, 25-18 y 25-23).