El seleccionado masculino de voleibol, dirigido por Julio Velasco, debutará este lunes en el Sudamericano de Mayores en Chile ante Uruguay. Buscará un lugar en el próximo campeonato del mundo que organizarán de manera conjunta Italia y Bulgaria en 2018.
El partido se disputará en Santiago de Chile, desde las 19.30, hora argentina, correspondiente al grupo B que también integran Chile y Perú que jugarán en la ciudad de Temuco.
El equipo de Velasco viene de adjudicarse la Copa Panamericana de Canadá, con el triunfo en la final ante Costa Rica por 3-1, y tendrá como máximo obstáculo a Brasil que pertenece al grupo A. El conjunto brasileño enfrentará a Paraguay, en Temuco, en su debut, mientras que Colombia-Venezuela será el segundo partido de esa zona.
La delegación argentina viajó con la base del equipo campeón en la Copa Panamericana con un solo cambio: el regreso de Gonzalo Quiroga en lugar del central Facundo Imhoff.
El seleccionado argentino enfrentará luego a Perú (martes 8) y Chile (miércoles 9). Los ganadores de cada grupo jugarán la final y el ganador del certamen clasificará al campeonato del mundo. Si la Argentina no consigue el título en el Sudamericano, tendrá otra chance en el Premundial que se realizará en Salta y Jujuy del 29 de agosto al 3 de septiembre.