Cientos de residentes de la ciudad de Saint Louis en Misuri, Estados Unidos, informaron sobre un destello brillante en el cielo. El resplandor se debió a un cuerpo celeste que forma parte de la lluvia de meteoros de las táuridas del Norte. Muchos usuarios de redes sociales compartieron las imágenes. 

Según la Sociedad de Meteoritos de Estados Unidos, las táuridas son conocidas por las bolas de fuego más brillantes de lo habitual que producen. Aparecen de los restos del cometa Encke que pasa cerca de la Tierra todos los años durante el último trimestre del año.

Bill Cooke, experto en meteoros de la NASA describió ese fenómeno para Space.com: "Las táuridas son ricas en bolas de fuego, por lo que si ves una puede ser muy brillante y te dejará boquiabierto".

Según publicó ActualidadRT, la mayoría de las lluvias de meteoros provienen de pequeños fragmentos que se queman al entrar en la atmósfera de la Tierra, pero los cálculos indican que los escombros del cometa Encke podrían producir meteoros lo suficientemente grandes como para resistir la entrada en la atmósfera terrestre y llegar hasta la superficie de nuestro planeta.

Sin embargo, Cooke destacó que estos meteoritos del cometa Encke aún no fueron hallados en la Tierra, por lo que se desconoce el tamaño que podrían alcanzar si no se desintegraran por completo al entrar en la atmósfera.