El nadador italiano Thomas Ceccon, medallista de oro en los 100 metros espalda en los Juegos Olímpicos de París 2024, apareció durmiendo al aire libre en un parque luego de haberse quejado públicamente de las condiciones de la Villa Olímpica en la que se alojan los atletas.

Hasta el momento no queda claro si la foto de Ceccon, que fue compartida por el el remero saudí Husein Alireza y lo muestra reposando junto a un banco, fue tomada en un espacio de esa residencia o en otro lugar de la ciudad de Francia.

Según indicó la prensa, Ceccon –que también se quedó con la medalla de bronce en la prueba de relevo 4x100 metros libres con el equipo de Italia– durmió al aire libre como una manera de encontrar alivio al agotamiento tras la lluvia del sábado por la tarde en la capital parisina.

La imagen llamó más la atención dado que el especialista en espalda había manifestado su descontento con las condiciones de la Villa Olímpica inmediatamente después de no haber calificado para la final de los 200 metros en esa categoría. "No hay aire acondicionado, hace calor, la comida es mala", dijo tras la competencia. Y luego agregó: "Muchos atletas se mudan por esta razón: no es una coartada ni excusa, es la realidad de lo que tal vez no todos saben. Estoy decepcionado de no haber llegado a la final, pero estaba demasiado cansado".

Otros atletas también cuestionaron los deficientes alojamientos en la Villa Olímpica. La tenista estadounidense Coco Gauff, por caso, reveló que el equipo femenino de tenis de Estados Unidos abandonó el lugar debido a que los cuartos eran "demasiado estrechos", tal como lo señaló en un video de TikTok.

La nadadora francesa Assia Touati también lamentó la falta de aire acondicionado, mientras que la jugadora australiana de waterpolo Matilda Kearns publicó en redes sociales que necesitó "un masaje para reparar el daño" por dormir en el colchón. La múltiple campeona de gimnasia, Simone Biles, también utilizó su cuenta de TikTok para indicar que las camas "apestan", aunque mencionó que su equipo estaba consiguiendo colchones adicionales.