Es oficial: el árbitro argentino Néstor Pitana, junto a sus asistentes Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti, fueron designados para dirigir la final de este domingo en Moscú entre Francia y Croacia, que definirá el nuevo campeón del mundo.
En este Mundial, el juez argentino ya dirigió 4 encuentros: Rusia-Arabia Saudita (fase de grupos), México-Suecia (fase de grupos), Croacia-Dinamarca (opctavos de final) y Frnacia-Uruguay (cuartos de final). O sea que ya dirigió a los dos equipos que se medirán este domingo en el estadio Luzhniki de la capital rusa.
¡Néstor Pitana de #ARG será el árbitro de la gran final de #Rusia2018! https://t.co/WOXl83enYm
— Copa Mundial FIFA �� (@fifaworldcup_es) 12 de julio de 2018
De esta manera, el misionero Pitana repite la experiencia de Horacio Elizondo, que en Alemania 2006 también dirigió el partido definitorio, en ese caso entre Francia e Italia, cuando los azzurros fueron campeones y el árbitro argentino echó nada más y nada menos que a Zinedine Zidane por aquel recordado cabezazo.
Pitana también controló el primer encuentro de esta Copa del Mundo, cuando Rusia goleó por 5 a 0 a Arabia Saudita.
Como si todo eso fuera poco, Pitana estirará su récord como argentino con más juegos mundialistas a 8 y quedará a uno de la marca del uzbeco Ravshan Irmatov.