El argentino Eduardo Berizzo, recientemente desvinculado del Celta de Vigo, está muy cerca de ser anunciado como nuevo director técnico de Sevilla, para reemplazar a su compatriota Jorge Sampaoli, designado entrenador del seleccionado albiceleste.

Luego de la salida de Sampaoli del club sevillano, cuya rescisión se hará efectiva mañana 1 de junio, la directiva se propone anunciar al nuevo entrenador cuanto antes, y el elegido es Berizzo, de 47 años, ex técnico de Estudiantes de la Plata.

El Diario de Sevilla publicó hoy que el club quiere avanzar en todos los aspectos con el nuevo entrenador y poder dar a conocer su designación cuanto antes. 

El viernes pasado, en Madrid, el director deportivo del club rojiblanco, Óscar Arias, se reunió con el técnico argentino para acordar puntos de su contrato, las necesidades del plantel y los puestos a reforzar.

Hay cierta incertidumbre sobre la posibilidad de que Berizzo tenga otras ofertas, como la del Porto FC de Portugal, pero eso no inquieta tanto al Sevilla como convencerse de la idoneidad de su perfil para hacerse con los mandos del nuevo proyecto. 

Berizzo jugó en Newell's, River; Atlas de México; Olimpique de Marsella de Francia y Celta y Cádiz de España. Como entrenador también dirigió a O'Higgins de Chile.