UPCN de San Juan venció como local en la noche del sábado a Bolívar por 3 a 2. De esta manera, empató la serie final de la Liga Argentina de Vóley masculino, que se definirá el jueves con el quinto y último partido.

Los parciales del encuentro, desarrollado en el estadio Aldo Cantoni de San Juan, fueron de 20-25, 25-20, 28-26, 19-25 y 15-13 en el tie-break.

Igual que el del jueves pasado, el partido en el Cantoni fue intenso y emotivo y se extendió hasta el quinto set. Bolívar llegó a tener dos puntos de ventaja en el tie-break y parecía encaminarse a la corona, pero UPCN –actual hexacampeón– sacó a relucir su corazón, dio vuelta el marcador y prolongó el suspenso de la final.

El quinto y último enfrentamiento se realizará el jueves de la próxima semana en el estadio República de Venezuela, de San Carlos de Bolívar.

El título representará un desequilibrio en la historia de la liga: ambos equipos tienen seis coronas cada uno.

Bolívar, que terminó primero en la fase regular de la Liga, se metió en esta instancia decisiva por undécima vez, tras derrotar en la semifinal por 3-1 a Lomas Voley.

UPCN, campeón en las últimas seis ediciones de la mano del entrenador Fabián Armoa, dejó en el camino a Ciudad, al que doblegó por 3-0 en la otra semifinal.