Apareció Carlos Tévez y rompió el idilio que se había generado en las últimas horas con la llegada de Fernando Gago a Boca.  El Apache habló con los medios en el aeropuerto de Ezeiza y disparó con munición gruesa contra Juan Román Riquelme. Tampoco se salvaron los dirigentes de Independiente.

A Tevez le preguntaron por el rendimiento de Boca en el último año, cuando no logró clasificarse a la Copa Libertadores 2024 y fue eliminado en octavos de final de la Copa Sudamericana: "Es muy difícil opinar, más sabiendo que uno mucho no se identifica con los que están a cargo, entonces es muy difícil"

Y agregó: "Yo estuve en Boca y esta gestión nos pegaba muy duro cuando no hacíamos un buen papel en Libertadores o no clasificábamos o quedábamos afuera. Siempre estuve en contra de eso. Hoy estando del otro lado, más siendo hincha de Boca, uno no ve bien al club, entonces sería muy fácil pegarle en el este momento".

Tevez se refiere a unas declaraciones de Riquelme de 2015, cuando el delantero era parte del plantel que conducía Rodolfo Arruabarrena y se había quedado afuera de la Sudamericana y de la Libertadores en años consecutivos frente a River.

"No tengo ningún problema con nadie, analizo el fútbol del club del cual soy hincha y socio, y donde di lo mejor que pude dar siempre. Cuando digo que el equipo juega mal, lo hago honestamente porque eso es lo que veo. Cuando yo jugaba, aceptaba las críticas, como corresponde", había dicho Riquelme en ese momento, retirado del fútbol, con Daniel Angelici al frente del club.

Tevez fue campeón de la Superliga 2019-2020 con Boca de la mano de Miguel Angel Russo y con la gestión actual, con Jorge Amor Ameal como presidente y Riquelme de vice 1°. Tevez se fue de Boca en junio de 2022 y su última imagen en el club es abrazado a Riquelme, caminando por un pasillo de la Bombonera.

Tevez tiene mucha más afinidad con Angelici, que en diciembre de 2016 le permitió irse de Boca en plena competencia para jugar en el Shanghai Shenhua de China, que le ofreció un contrato de 80 millones de dólares por dos temporadas. 

Tevez denunció que Independiente le "debe plata"

 

Boca y Riquelme no fueron los únicos blancos del Apache. El entrenador dirigió a Independiente desde agosto de 2023 y estuvo por 32 partidos, con 14 ganados, 12 empatados y 6 derrotas. Se ganó el respaldo de los hinchas tras el triunfo sobre Racing en el clásico, como visitante. 

En la Copa de la Liga 2024, el desgaste fue creciendo. Perdió con Racing como local y tras un empate por 2-2 ante Barracas Central todo se complicó. Luego de ese partido, el Apache declaró contra el árbitro, Pablo Dóvalo: "Ya sabíamos que jugábamos contra 14", dijo. Sus palabras dejaron mal parado a Néstor Grindetti, el presidente de Independiente.

"No terminé bien con la dirigencia de Independiente. No valoran el trabajo y dicen que yo debo plata", dijo Carlitos este miércoles. Y amenazó: "No sé si vamos a la Justicia, porque es difícil ponerse de acuerdo. Dicen que yo les debo una plata y yo digo que ellos me deben. Fui casi gratis".